Unidad 1: Mi tío Teo |
Web interactivas |
|
|
Uso de la mayúscula |
|
La comunicación |
|
Las lenguas de España |
|
El diccionario |
|
El texto: la coherencia |
|
La narración (I): en tercera persona |
|
Escribir canciones de juegos |
|
|
|
Unidad 2: Seres increíbles |
Web interactivas |
Sílabas tónicas y átonas |
|
El enunciado: frase y oración |
|
Palabras sinónimas y antónimas |
|
El texto: la cohesión (I) |
|
La narración (II): en primera persona |
|
Elaborar una encuesta sobre la lectura |
|
|
|
Unidad 3: Poemas y piratas |
Web interactivas |
El diptongo |
|
El hiato |
|
Clases de oraciones |
|
Palabras polisémicas y homónimas |
|
SINONIMIA,
ANTONIMIA Y POLISEMIA |
|
El texto: la cohesión (II) |
|
La descripción en la narración |
|
Diseñar un folleto |
|
|
|
Unidad 4: La casa de Magín |
Web interactivas |
Signos de puntuación (I): la coma, el punto y el punto y coma |
|
El nombre: el género y el número |
|
Palabras homófonas |
|
La descripción de lugares |
|
El diálogo en la narración |
|
Hacer una cartel |
|
|
|
Unidad 5: La isla del tesoro |
Web interactivas |
Signos de puntuación (II): los dos puntos y los puntos suspensivos |
|
Clases de nombres |
|
Palabras compuestas |
|
Las instrucciones |
|
El teatro (I): diálogos y acotaciones |
|
Interpretar un gráfico (barras de doble entrada) |
|
|
|
Unidad 6: Cerote |
Web interactivas |
Palabras con bu-, bur, bus- |
|
Palabras con geo-, gest- |
|
El adjetivo: la concordancia |
|
Palabras derivadas (I) (prefijos: i-, in-, im-, des-, pre-, re-, mono-, poli-, semi-) |
|
La autobiografía |
|
El teatro (II): monólogos |
|
Hacer una exposición fotográfica |
|
|
|
Unidad 7: Jardín de playa |
Web interactivas |
Adjetivos terminados en -ava, -ave... |
|
El determinante (I): Los artículos |
|
ARTÍCULOS Y SUSTANTIVOS (próximamente) |
|
Los demostrativos |
|
Palabras derivadas (II) (prefijos aero-, super-, tele-) (sufijos -ón, -azo, -ante) |
|
Textos cotidianos (I): Las cartas y las postales |
|
INTERLOCUTOR CONOCIDO O
DESCONOCIDO |
|
POSTALES (próximamente) |
|
De la narración al teatro |
|
Crear textos para un tablón de anuncios |
|
|
|
Unidad 8: Las plantas |
Web interactivas |
Palabras terminadas en -d y en -z |
|
Palabras terminadas en -aje, -eje, -jero... |
|
El determinante (II): Los posesivos |
|
LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS Y POSESIVOS (próximamente) |
|
Los numerales |
|
Familia de palabras |
|
PALABRA INTRUSA (Escribe el número) |
|
Campo semántico |
|
Textos cotidianos (II): Los formularios y las encuestas |
|
La lengua literaria: la comparación, la personificación y la metáfora) |
|
Dibujar un plano |
|
|
|
Unidad 9: El conejo-sí y el conejo-no |
Web interactivas |
Palabras con ll y con y |
|
Palabras con x |
|
El pronombre personal |
|
Gentilicios |
|
La exposición |
|
El poema (I): La rima y el ritmo |
|
Hacer una entrevista |
EL PERIÓDICO DEL AULA: LAS ENTREVISTAS |
|
|
Unidad 10: Vivir soñando |
Web interactivas |
Palabras con hie-, hue-, hui- |
|
Verbos con h |
|
El verbo (I): Conjugaciones, número y persona |
|
Coloquialismos y cultismos |
|
Ideas principales y secundarias |
|
El poema (II): La medida de los versos |
|
Organizar un videofórum |
|
|
|
Unidad 11: La isla del Coral |
Web interactivas |
Verbos terminados en -aba, -abas... |
|
Haber, a ver |
|
El verbo (II): El tiempo verbal y formas simples y compuestas |
|
Frases hechas y refranes |
|
La noticia |
|
El cómic |
|
Trabajar como periodista |
|
|
|
Unidad 12: Estaciones poéticas |
Web interactivas |
Verbos terminados en -ger o en -gir |
|
Verbos terminados en -bir y en -buir |
|
El adverbio |
|
Preposiciones y conjunciones |
|
La comunicación verbal y no verbal |
|
La argumentación |
|
Lectura y literatura |
|
Crear un blog |
|
|
|
TALLERES |
|
|
Web interactivas |
Taller de lectura |
|
|
|
|
|
|
|
Actividades diversas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN: LA REVISTA |
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas interactivas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|